Secciones
Bienvenid@

Bienvenid@. Mi nombre es Carolina, y este es el Baúl de quinqui, mi sitio de opinión y reflexión personal. ¿Quieres saber más?

Layout v.4

Julio 2024

 

Ya se estaba requiriendo cambiar el diseño de la v.3 , que aunque fue un gusto que me di, resultaba pesado a la vista... jejeje

 

Esta v.4 no tiene cambios en cuanto a la funcionalidad, sólo a la paleta de colores, íconos y algunos efectos.

 

Pero lo que sí cambié, respecto a las versiones anteriores, fue que decidí remover todo enlace a redes sociales o plataformas de uso externo, para evitar tener problemas legales con el asunto de la privacidad y esas cosas, que aún no manejo del todo como para ofrecer el servicio como corresponde y en regla. Podrán leer más al respecto en la sección Acerca del Baúl.

Lo último en el Baúl

Retroceder nunca Rendirse jamás

Comentarios sobre esta peli tan buena de los ochenta ^^

Escrito por quinqui el 14/04/2012 22:50
Portada
Guardado en Cine y TV
Etiquetas: Cine y TV, Acción, Lucha

Cuando tenía mi bitacorita en mi propio host, escribí una vez sobre las películas que me marcaron cuando niña y adolescente. Como ese registro se perdió, comenzaré de nuevo a compartirlas en esta nueva bitacorita, aunque de a poco, y no todas juntas.

La primera que quiero recordar es "Retroceder nunca, rendirse jamás".



Antes, debo mencionar dos detalles importantes de esta nostalgia que siempre me acompaña: primero, allá por 1988 mi papá compró un reproductor de VHS, con lo cual desde ese año pudimos ver muchísimas películas entretenidas de los años '80; segundo, por ser mi papá deportista, la mayoría de las películas que arrendábamos eran de artes marciales y/o acción (y de ciencia ficción, favoritas de mi hermana y yo). Por eso no es de extrañar que mis bases morales se hallen tan apegadas a códigos de lucha honorable y esas cosas...

Volviendo al tema, esta película en sí me gustó muchísimo en su momento, me hinchó el pecho de orgullo: ¡el puro nombre ya nos daba ese sentimiento! Pero lo cierto es que nunca la volví a ver, por lo que si no hubiese sido por el trailer en Youtube, casi no recordaría el argumento: lo que yo recordaba era el esfuerzo de un chico por vencer a los matones, a través de las artes marciales, y de cómo iba superándose a sí mismo con cada día de entrenamiento (eso era lo que más me gustaba, la parte en que corre junto a un amigo en bici, y luego llega a correr más rápido que aquél); algo como una Karate Kid, pero más violenta. Y no estaba muy alejado del argumento real, aunque había olvidado la parte mágica en que el instructor era el fantasma de Bruce Lee y que el rival era Van Damme! (este último uno de mis actores de artes marciales favoritos).

Me gustaría mucho poder volver a verla, habrá que buscarla para arriendo (dudo mucho encontrarla) o para descarga. Y aunque puede que me "mate la magia" verla ahora estando vieja (yo... y la peli también xD), como no es película de monstruos y efectos especiales, no creo que pierda la pasión de la historia.

Para otra ocasión, habré de comentar mis nostalgias respecto a otra entretenida película ochentera: Critters xD jajaja!

Hasta pronto, y gracias por leer! ^____^

Publicado originalmente en mi quinqui bitacorita

Comentarios

Los comentarios no estarán disponibles hasta nuevo aviso, a fin de no infringir involuntariamente las normas y reglas de privacidad. Si quieres dejar tu opinión respecto al tema que has leído, puedes enviarme tus palabras a mi email, indicando si quieres que sean publicadas en este sitio. Gracias por tu comprensión ^_^